lunes, 7 de noviembre de 2011

Diversidad de opinión

En "perspectivas críticas en la investigación de la audiencia. problemas relativos a la interpretación, la acción, la estructura y la ideología" del libro "Culturas Mediáticas" escrito por Nick Stevenson y en "El estudio de los efectos a largo plazo" del libro "La investigacin de la comunicación de masas" por Wolf, podemos encontrar respuesta a la pregunta "Cuál es el principal problema que plantean los estudios de recepción?"

primero dejemos claro que la recepción hace referencia a la relación que sostienen las personas con los medios de comunicación de masas. a partir de esto surgen algunos problemas, que el mexicano Orozco y el británico Morley han analizado y dicen: "es dificil desarrollar un estudio televisivo cuando la audiencia es fragmentada, y más cuando cada sujeto de las familia, que es la mínima unidad de análisis desarrolla un mensaje distinto sobre los medios. los investigadores también se enfrentan al gran reto de reconocer quienes son los verdaderos televidentes ya que es una condicion mediada por las actividades de la vida cotidiana, así mismo no se debe descartar cuál es el papel de esta misma persona estudiada frente a las demás tecnologías con las que tiene acceso. es problemático decidir cuando una persona se encuentra en relación con los medios y cuando cesa esa dicha relación. la relación puede existir durante el momento en que se esté mirando y moldeando ciertos comportamientos del sujeto si este lo permite o se da cuenta.

a continuación dejo un enlace a una conferencia del sociólogo Felipe López-Aranguren.
http://www.youtube.com/watch?v=XoI6SgvSj_w

1 comentario:

  1. La semiosis ilimitada incide de manera diferente en cada inerpretamen.. así los mensajes o contenidos se vuelven ambiguos, dan paso a las mal-interpretaciones y a la diversidad de opinión ^^

    ResponderEliminar