martes, 8 de noviembre de 2011

Nuevo paradigma

Las tecnologías de información y comunicación (TICS) agrupan elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Estas tecnologías pueden ser categorizadas por:

  • ·         Redes: en las cuales se encuentra la telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil, redes de televisión, y rdes en el hogar principalmente
  • ·         Los terminales: el computador personal y los navegadores de internet
  • ·         Los sistemas operativos para computadores: el teléfono móvil, el televisor y los reproductores portátiles de audio y video.
  • ·         Las consolas de juegos.
  • ·         Los servicios en las TIC: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, audio y música, TV y cine,  comercio electrónico, E-administracion E-gobierno, E-sanidad, educación, videojuegos y servicios móviles, blogs: comunidades virtuales.

Podemos decir que hay un nuevo paradigma en la comunicación liderado por las TIC ya que nos desarrollamos y comunicamos a través de ellas. Antes, usábamos el correo y creíamos que esa era la única forma de comunicarse, antes de eso, después llegó el telégrafo el cual revolucionó el mundo de las comunicaciones para que estas fueran más rápidas y eficaces, luego llegó el teléfono y nos permitió tener una verdadera conversación con personas que estaban lejos. De esta forma quiero decir que cada dispositivo ha traído un paradigma, ya que nos sumerge en otra realidad, la de estar más cerca de quienes están lejos.

a continuación un enlace que nos muestra la importancia de la comunicación y el poder:

1 comentario:

  1. A pesar de ser el ámbito comunicacional algo esencial y presente en todas las sociedades, está perdiendo importancia y reconocimiento gracias a las nuevas tecnologías que invaden y penetran en la sociedad atándola a un consumismo extremo de estos. La comunicación se vuelve un producto comercializable y ahí está el paradigma

    ResponderEliminar