martes, 8 de noviembre de 2011

Ventajas y desventajas de las redes

¿Qué ventajas y desventajas tiene la noción de red para la comunicación?
Existe una frase que me parece muy verdadera y dice “las redes nos acercan de quienes están lejos, pero nos aleja de quienes están cerca

Las ventajas que tienen la noción de red para la comunicación es la rapidez en la que llegan los mensajes. El gran “bufet” de información que tenemos, la posibilidad de estar en constante contacto con una persona que está muy lejos.



Pero también tenemos grandes desventajas. En la red existe algo que se llaman “nodos” cada ser conectado es un “nodo” que hace que la información fluya de manera rápida y eficaz. Por tanto, podemos concluir que es necesario que todos estemos conectados y todos seamos una masa de conectados para que la información fluya.
A su vez, encontramos el término “infoxicación” del cual habla Scolari y nos dice que al haber tanta información en la red, debemos ser cuidadosos ya que mucha información es verdadera basura. Entonces, el verdadero problema de hoy en día, no es no encontrar información, sino tener el criterio para desecharla. Tampoco podemos darnos el lujo de “tragar entero” cada palabra, y es por ello que debemos trabajar más fuerte en nuestro criterio personal.
Es necesario estar informado, es necesario ser parte de la red, pero sobretodo, debemos saber cuándo detenernos para así no ser parte de una masa.

1 comentario:

  1. Cómo siempre, nos queda la duda de si son más las ventajas o las desventajas de las redes... excelente post ^^

    ResponderEliminar