jueves, 22 de septiembre de 2011

Macro y micro comunicación


En el texto de N. Luhmann “Sistemas sociales – Lineamientos para una teoría general” y “La realidad de los medios de masas”, este último nos da a entender que “el quehacer de los media ya no se verá simplemente como secuencia de operaciones sino como secuencia de observaciones.”
La comunicación debe ser considerada como un modelo sistemático ya se aferra a las características de: entrada, proceso, salida, ambiente, y retroalimentación principalmente.

No hay medio que no use personas, que no tenga un objetivo y que no vea la respuesta de la audiencia. Los medios pueden ser catalogados como un macrosistema universal, y de él se derivan diferentes tipos de microsistemas, estos son los que se ejercen en cada país o cultura, ya que al ser tan diferentes, se debe encontrar una forma acorde para comunicarse.
Es importante tener en cuenta que, aunque la comunicación puede considerarse como modelo sistemático, nosotros, la audiencia no dejamos de ser una pieza clave, pero tampoco, somos parte de la máquina como tal.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu reflexión acerca de como los medios son considerados sistemas y que estos a su vez pertenecen a un macrosistemas que tienen microsistemas.

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